sábado, 16 de mayo de 2009

Primer Escrito...




Hace mucho tiempo pretendía tener un espacio como este.

Un lugar donde pudiera hablar un poco de mi vida, de mis pensamientos y por qué no, también mis creencias…pero duramente mucho tiempo, o el hecho de qué quizás llevase una vida demasiado tranquila, y por qué no decirlo… Feliz, me hizo desistir de esta idea, en incontables ocasiones. Y es qué cuándo uno está bien, cuándo la vida te sonríe, cuando la vida es fácil, casi sin contratiempos y problemas, ¿para qué escribir?...


O eso al menos yo pensaba, ahora comprendo perfectamente qué no es necesario qué pase “algo” para escribir. Tan solo en algún momento de mi existencia, las palabras se depositan en mi mente, y claman por salir al papel…Y últimamente la inspiración ha sido mucha, y eso qué ahora ya no “considero” estar en una vorágine tormentosa, en donde pasen 123712837182731 situaciones distintas, y en constante alternación a cada momento…no ya no es así, o quizás siga siendo así, pero simplemente estoy tranquilo, en un estado de paz, y templanza, bastante impensadas en una persona con índices claramente impulsivos, coléricos y pasionales como los míos.


Ha sido un largo camino hasta aquí sinceramente, He vivido varias situaciones, al principio quejándome o sintiéndome un desgraciado por ello, pero lo pude aguantar, y luego comprendí qué no debía aguantarlo, si no qué entenderlo como aprendizaje, como experiencia, removerme el polvo de mis ropajes, limpiar mis heridas, y solo seguir… seguir, tal cuál estoy ahora… Aprender a no mirar atrás. A avanzar.


Aceptar, Perdonar, Olvidar…


Esas lecciones ya las tenía entendidas hace mucho tiempo, pero cuándo uno está ligeramente conmocionado, pues es más fácil mandar todo a la mierda, es más fácil, enfadarse con uno mismo, con tú vida. Es lo más cómodo, lo más rápido y sencillo, qué dedicarte a rescatar lo bueno, y es qué en este mundo todas las cosas son así…


Pero bueno, para ser el primer escrito, ya empecé a volarme lejos en mis pensamientos, y ni siquiera me he presentado…


Me llamo Américo…. Soy un “Joven” de 24 años de edad, cumplidos no hace muchos días atrás. Estoy terminando mi carrera de Técnico Jurídico en el Duoc…Soy Viñamarino, por ende tengo el placer de tener a la Mar muy cerca de mí, lo qué lo encuentro un privilegio…fuera de todo eso soy una persona normal…Excepto por el hecho qué mido 1,97 y prácticamente me es bastante complicado o mejor dicho casi imposible pasar desapercibido, pero la verdad eso ya tampoco me importa ahora, también ando metido en acciones sociales, una vez a la semana, salgo a repartirle comida a los desposeídos, a conversar con ellos y compartir un rato.. es una experiencia bastante enriquecedora, y qué vengo practicando, desde hace menos de un año.. pero qué ha sido un gran aporte en mi vida.


Disfruto de las cosas qué disfrutan todos, de las fiestas, de las “cervezas con los amigos”, de una buena conversación, de ser amigo de mis amigos…


Disfruto de las cosas normales de una persona de mi edad… con mesura.

Entre mis gustos algo más rebuscados, o “placeres” como le llamó yo… están…Leer… muchos libros, un montón de ellos… Ver películas… Todas las qué pueda, Los juegos…No soy totalmente fanático, pero me entretienen bastante, Qué mas puedo comentar… Pues escucho metal… Eso sí, también rebuscado, nada de gritos guturales o cosas por el estilo… me gusta mucho lo melódico, y me fijo mucho en las letras de las canciones, me gusta mucho las guitarras eléctricas y la música con contenido en general, por lo qué también, escucho clásica, Jazz, Frank Sinatra, y Rock de diversa índole. Del reggaeton y del rap o hip-hop no me hablen qué para mí es música cercana a la herejía, pero como tengo personas qué gustan de esta música, paso de manifestarme más al respecto de ella… cada loco con su tema.


Qué más puedo hablar de mí….

Pues adjuntaré lo qué tengo en mi Facebook.

Conectado con mis sentidos, inteligente emocionalmente, observador, conocedor de la mente de las personas y su actuar, Lo qué me podría definir como muy complejo, pero no se me ha olvidado disfrutar de las cosas simples de la vida, o de cosas qué no tenga mucha importancia, lo más importante es el equilibrio, y eso lo tengo claro.

También me gusta perfeccionarse, no me gusta quedarme mucho tiempo, hasta donde he llegado, algún día pretendo entenderlo y saberlo todo, y transferir ese conocimiento a alguien qué le pueda ser útil (por muy imposible qué suene esto).

Interiormente me considero una buena persona, con defectos y errores, como todos, pero siempre dispuestos a superarlo y ser el mejor cada día que pase.


No me resta nada más por decir, qué darle las gracias a la señorita “Magistral”, por tentarme con la idea de hacerme un blog. Ella es una estimada persona de las cuáles vale muchísimo la pena conocer, tanto por las experiencias qué lleva consigo a cuestas, como por su forma muy particular de ver las cosas… Con una sinceridad qué no sé ve mucho últimamente, Así que saludos especiales para ella.

Me despido, Pronto volveré a escribir.


Saludos a todos estimados lectores.

5 comentarios:

  1. A pesar del tiempo, la distancia y algunas desaveniencias, siempre el lazo de amistad que nos ha unido se ha mantenido fuerte como un roble... un roble que ha crecido por cuántos años? Ni idea cuánto es el tiempo que nos conocemos, sin embargo me siento orgullosa de conocer todas las etapas del Américo luchador y guerrero que se ha sobrepuesto a todos los embates de la vida.
    En este espacio que inicias, ojalá se plasmen todos tus sueños, anhelos, pensamientos y deseos, cosa que más adelante veas si realmente se cumplió lo que esperabas, o rememores sentimientos.
    Un beso eterno, Tatiana.

    ResponderEliminar
  2. como no puedo darte un beso eterno por razones de sexualidad definida solamente me recojo a desear la mejor de las suertes en esto que es un paso aunwque parezca pagano, importante para nuestro corazones

    me despido y sin mas

    vermillion-kun

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho lo que escriste y te entiendo has pasado por muchas cosas en tu vida y esta es una linda forma de expresarte en este blog
    te quiero mucho y te consiero una exelente persona y un gran amiga

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  4. [[ Aceptar, Perdonar, Olvidar…]]

    Estoy viviendo ese proceso... tantas weas ke asimilar ke no me dejan dormir, tengo angustia,pena... en fin.
    Solo se ke tengo ke vivir

    ResponderEliminar
  5. muchas de las cosas que estan escritas las he pensado algunas vez, pero lo que me gusta hacer es aprender del las decisiones que tomo y no mirar el pasado.


    ya cuidate nos vemos algun dia

    peluzon

    ResponderEliminar

A veces lo sé todo y otras veces no sé nada.

Desde el silencio, y meros recuerdos vanos... surges... El resto del tiempo, ni siquiera pienso en ello. no pienso en nada más que en ...