El comienzo de una nueva era
viernes, 25 de julio de 2014
miércoles, 23 de julio de 2014
DOKKODO
- Acepta todo exactamente de la manera que es. Jamás actuaré contrariamente a la moral tradicional. No contravenir la Vía inmutable a través de los tiempos.
- No busques el placer por su propio bien. Evitar buscar los placeres del cuerpo. Nunca intentaré aprovechar ningún momento de facilidad.
- Bajo ninguna circunstancia, no dependas de un sentimiento parcial. No tengo parcialidad por nadie ni nada. Ser imparcial en todo. No dejarse arrastrar de la avidez en toda la vida.
- Piensa ligeramente en ti y profundamente en el mundo. Pienso poco en mí mismo, pero mucho en la colectividad. No preocuparse por los asuntos egoístas.
- Mantente separado del deseo a lo largo de toda tu vida. Estoy libre de codicia a través de mi vida. No estar celoso jamás de los demás, ni en bien ni en mal.
- No te arrepientas de lo que has hecho. Nunca lamento lo que he hecho. No tener rencor o animosidad hacia sí o hacia los demás.
- Nunca seas celoso. De ningún modo envidio a otros por su buena suerte, o me quejo de la mía si es mala. No tener ningún deseo de querer.
- Nunca te entristezcas por una separación. Nunca me aflijo por la separación de alguien o de algo, en ningún momento. No estar triste por ningún tipo de separaciones.
- El resentimiento y las quejas no son adecuadas ni hacia ti mismo ni hacia otros. Nunca reprocho nada a mí mismo o a otros, nunca me quejo sobre mí mismo o sobre los demás
- Nunca permitas que te guíe la lujuria o el amor. Nunca sueño en sucumbir bajo el enamoramiento (o apasionamiento) por una mujer. No ser jamás cobarde por culpa del cuerpo.
- No tengas preferencias en ninguna cosa. Gustos y aversiones, no tengo ninguno. No buscar jamás el bienestar personal.
- Sé indiferente hacia en donde vives. Sea como fuere el lugar donde vivo, jamás tendré ninguna objeción en su contra.
- No persigas el probar buena comida. Nunca deseo comida refinada para mí. No buscar los platos más refinados para contentar el cuerpo.
- No te aferres a posesiones que ya no necesites. Nunca tengo objetos antiguos ni curiosos bajo mi posesión. No rodearse de ninguna cosa preciada en toda la vida.
- No actúes siguiendo costumbres o creencias. Jamás realizó purificaciones o abstinencias supersticiosas para protegerme contra las malas influencias.
- No colecciones armas o practiques con ellas más allá de lo útil. No tengo gusto por implementos de ninguna clase, exceptuando espadas y otras armas. No ser tentado por ningún objeto a pesar de las armas.
- No temas a la muerte. Jamás resentiré de mi vida encausada hacia la rectitud. Consagrarse enteramente a la Vía sin temor, hasta la muerte. Aunque el cuerpo sea viejo, no tener deseos de la muerte.
- No busques poseer bienes o feudos en tu vejez. En absoluto deseo tener ninguna posesión que me otorgue comodidad en mi vejez.
- Respeta a Buda y los dioses sin contar con su ayuda. Venero a Dioses y Buddhas, pero nunca pienso depender en ellos.
- Puedes abandonar tu cuerpo pero debes perseverar en el honor. Más pronto prefiero dar mi vida que deshonrar mi buen nombre. La espada no se desenvaina a la ligera.
- Nunca te apartes del Camino. No abandonar nunca la Vía de la táctica. Nunca, ni por un momento, ni en cuerpo ni alma, me apartaré de la Vía del Sable.
En una visión cósmica a través del tiempo.
Predije el día. qué sería incapaz de poder mirar con mis dones.
Qué mis sentidos se alterarían, Y qué íria como un ciego caminando bajo la tormenta.
Sabía qué algún momento tendría qué suceder...Pero nunca espere qué fuera en este momento.
Ayudé a tanta gente... Transforme tantas vidas. Fui tan orgulloso de eso.
También he podido sacar a mi madre adelante. Era una cuestión de supervivencia espiritual más qué otra cosa. No me percaté qué mis dones se difuminaban con el paso del tiempo.
Quizás tantos problemas y cosas me hicieron olvidarme....qué algún día tendría qué llegar alguien, capaz de hacerme sentir como si llevara una venda en los ojos todo el tiempo.
Siento qué cada paso qué doy es una cagada más qué otra cosa. Cuándo creo algo, no lo es. y cuando veo algo tampoco lo es. Y siento como si hubiera perdido toda mi visión de un momento a otro.
Esa capacidad de desbaratar caretas, y mirar a través del alma. Ese olor repulsivo qué sentía cuándo alguien me mentía. o otras cosas.
No tengo nada claro. No sé si huir o quedarme. Decir algo o callar... Pensar o no pensar.
No tengo nada en contra tuya. nada realmente, creo qué es una jugarreta del destino más qué otra cosa. O una de las tantas pruebas qué he tenido qué pasar.
Solo me queda vivir.
jueves, 17 de julio de 2014
Mis huesos se rompen, siento hacerse añicos todo mi ser...
El dolor se me hace insoportable, insoportablemente vivo
el fuego abrasa mi piel, mi rostro arde...
siento un aroma a carne quemada, mi propio aroma.
el olor es tan vomitivo, qué no me deja caer inconsciente.
Quisiera abrazar el olvido, lo qué sea para escapar de esto, pero hoy el olvido está vetado para mí... y este cierra sobre mi, sus puertas.
Con mis alas desprenderse, siento como me abandona mi último rasgo de conexión con mi Gracia. Con la paz. Ahora todo es confuso.
Ya no escucho la voz de mi padre, ni la de mis hermanos.
Todo lo qué siento es desesperación
Quisiera odiarlo, y dejarme consumir... creer que ya nada queda de mí
Pero en medio de todo ese crujir de huesos y piel desgarrada.
De recuerdos de conquistas y glorias pasadas
De esperanzas rotas, de deseos inconfesables...
De muerte y desolación.
Algo arde...
Arde con tanta fuerza, qué opaca al dolor qué siento.
Qué me mantiene consciente y despierto.
El dolor da paso a la determinación. Me doy cuenta qué mi cuerpo permanece junto a mí
En un esfuerzo extraordinario... Logro empuñar mi mano.
Sonrío tontamente.
"Aún no me has abandonado".
Y es justo en ese momento, cuándo millones de voces qué me juzgaban callan.
Lentamente abro mis ojos.
Una voz qué jamás había oído. pero qué identifico como propia resuena como un trueno en toda mi alma...
¡DESPIERTA!
Somos nosotros mismos quiénes truncamos y destruimos nuestro propio paraíso.
Lo destruimos por qué caemos en el hedonismo...
Vamos confundiendo poco a poco nuestro ser en la mentira del orgullo, el engaño de la vanidad, y en el error de la autocomplacencia... Y dejamos de SER simplemente.
De ser nosotros mismos.
Olvidamos qué en alguna ocasión descendimos a los abismos por nuestra propia voluntad.
Olvidamos qué a los qué quisieron sentarse y esperar en la calzada. Los provocamos a seguirnos, ya sea extendiendoles nuestras manos, para qué se levantaran, o por puro coraje.
Olvidamos qué despreciabamos qué nos adorasen, Solo queríamos a un igual con quién compartir.
Eramos inalcanzables por qué nuestras metas siempre fueron imposibles. Y siempre fuimos unos locos qué perseguimos esas metas toda la vida. Quizás nunca las alcanzaríamos. Pero alcanzaríamos tal nivel de maestría. Qué nos haría ver como algo "fuera de este mundo al resto".
El "a mi obra y semejanza" no fue meramente puras palabras...
Siempre hemos tenido el libre albedrío y el poder de lograr lo qué se nos pusiera por delante. Lo único qué se nos pide a cambio, es entregarnos en cuerpo y alma. lo cuál es lógico. nada resultaría si no nos entregasemos en cuerpo y alma a esa tarea...
Olvidamos tratar de ser Dioses. y nos conformamos con ser hombres...
¿Pero para qué caemos?
Para que podamos aprender a levantarnos.
sábado, 12 de julio de 2014
Se bienvenido guerrero.
A veces no soy muy hábil con mis palabras.
hay tantas cosas en mi mente, ideas qué luchan por salir , unas y otras, qué al final no digo nada. Pero en el fondo, quiero decir.... todo... Muchas cosas.
Estás palabras se acumulan en mi corazón y en mi mente.... Esperando el momento para salir. buscando ese momento oportuno, qué quizás nunca llega.
Pero si no llega ese momento, dejo mi testamento aquí. Con fecha y hora. de lo qué salió a flote. y de mis pensamientos en aquel momento.
Empezemos...
Sabes al principio, no sabía si reírme, llorar (de emoción), burlarme despectivamente, o simplemente ocultarme en algún lugar. quizás por miedo, intriga, o para observar en silencio, qué demonios estaba pasando. era algo extraño. es una mescolanza de cosas, qué de tanto invadir, se vuelven inexpresables.
Me he confundido en ocasiones anteriores. quería tomar un poco de cautela. Pero a la larga es imposible permanecer impasible.
Hay muchas similitudes, y a la vez hay diferencias.
Tú has sido la víctima muchas veces.
Yo he sido el traidor y la víctima.
Yo quise desmarcarme de tú historia. y reírme en parte. Quise mirar en menos el peregrinaje tremendo qué has tenido hasta aquí.
Ese vaivén de emociones, ese ir y venir de errores. Ese confiar y ser traicionado, Amar y caer... creer y equivocarte.... una y otra y otra vez... Elegir mal, por enésima vez, quedarse solo, odiar....Odiarlos a ellos, odiarte tú...desearles mal, desearte mal a ti.
Vivir el fuego del infierno en la carne, luego golpes, uno tras otro. sin compasión, y cuando creías qué ya no podías más. sentir el frío gélido de la indiferencia, de la desolación, de la ruina y de la soledad.
Yo quisé reírme de ti, y de todo eso qué tú traias, cuándo te vi.
Una parte quería reírse fruto de las comparaciones y de qué lo mio "fue peor qué lo tuyo".
Otra parte quería reírse por miedo y temor de ver a un semejante.
Otra parte quería reírse por la ironía de todo.
Y otra parte. río de alegría. de no ser el único.
Pero no puedo reírme de ti...
Como reírme de qué alguna vez amaste. sabiendo qué errarías y qué no te convenía. y qué aún así lo hiciste.
Como reírme, qué alguna vez pensaste qué podrías ayudar a todos....a costa tuya.
Como reírme, de qué sentías qué eras un bicho raro y qué no sabías tu próposito en este lugar.
Como reírme de qué fuiste contra todos y todos, por algo qué creíste qué era justo. (o qué tú veias de esa forma en ese momento)
Como reírme, de qué fuiste la víctima, por qué aceptaste serlo... Nadie te obligo a serlo. y tú solo aceptaste lo qué nadie aceptaría.
Como reírme de qué has perdido la fé muchas veces.
Como reírme de qué confiaste, y desconfias, y vuelves a confiar, y vuelves a creer. y volviste a perder. una y otra y otra vez.
Tú crees qué podría reírme de eso. De ver. mi propio reflejo en el espejo?. de ver a un semejante?.
No puedo reírme. Pero tampoco puedo dejar de reír....
Porqué se todo ese camino. se qué reniegas de él. se qué te averguenzas de lo qué alguna vez quisiste o creíste. se qué te averguenzas de tus errores...se qué piensas "en qué diablos estaba pensando para hacer eso". se qué quisiste llenar tu corazón con odio y mierda.... y lo llenaste... hasta el fondo. solo para darte cuenta, qué eso tampoco... te llenaba... qué solo te devolviste al punto de partida... muchas veces. Pero qué tenías qué pasar por eso.
Se qué tambien fuiste indiferente y no escuchaste razones.
Qué te equivocaste, creíste en vano, y te engañaste a ti misma varias veces.
Siendo qué todo el mundo, y tu propio interior te hablaba lo contrario.
Creíste y apostaste por algo sabiendo qué no te lo merecías, qué te iba a dejar en ruinas, qué te iba a quitar esa capacidad de creer. Qué te iba a exiliar a ti misma, y aprisionarte.
Sé de tu confianza perdida, con falsas amistades. de esos cariños en vano...
De esos hombros, en qué creías qué encontrarías la paz. y lloraste... e intentaste descansar, solo para darte cuenta, qué te traicionarian después.
Se qué quisiste transitar por los caminos de la desdicha, de la desolación, de la ruina, de la autodestrucción, Qué deseaste cesar de existir. y purgarte a ti misma.
Pero qué a pesar de todo eso. y más aún sigue aquí.
Quizás ausente de todo sentimiento o viviendo una extraña paz qué no puede entender. La paz qué trae esos rayos de sol....
Dejame decirte algo....Sed Bienvenid@
Por qué la semilla no germina, sin qué primero, se are la tierra.... se prepare... se abone... Y luego venga esa tormenta febril e interminable. Qué arranca y destruye muchas semillas.. (las más débiles).. y qué al final, solo deja a las más fuertes. y estas germinan, cuándo la lluvia termina.
Se qué te cuestionas la tormenta. pero esta solo piensa qué era su tarea en ese momento. Qué la vida le pidió realizar.
Guerrer@
Para forjar la mejor espada de todas.... Toman solamente un pedazo de metal. Sin forma... y lo ponen en la fragua del infierno, sin aviso.... así es....lo calientan , hasta volver el metal líquido....Así qué cuando creíste qué ya no se podía más... Vino el martillo..... y te golpeo, una , y otra, y otra vez....en el proceso. mucho de ti, se perdió.... Pero se perdió la impureza.... No era lo importante... salieron pedazos de metal, tuyos. qué no tenían ningún valor. qué no podían ser parte de la espada. Y rodaron por la herrería... Y así seguía el martillo.... bam. bam. bam... Y pensaste qué jamás se acabaría de golpear la hoja....Y ahí tu creíste qué estabas completa... qué no necesitas nada más.
Y el herrero, puso la hoja, en la gelidez del agua, en el frío.... Apago el metal....Ahi te tuvo, en el frío de la desolación, de la desesperanza, de no saber cual era tú próposito... de no sentir nada... de perder la fé....de incluso creer qué no eras perfecta o una hermosa hoja...
Pero de un momento a otro.... te sacaron del agua.... Y quizás volvieron a calentarte al fuego... una vez más y a darte con el martillo de nuevo....
Y eventualmente estás terminada....Lo estás....La hoja esta completa. brillante, y reluciente, Listo para qué se use en combate...
Sed bienvenida. Hoja brillante y reluciente.
Desconoces tú proposito. desconoces tú fin. Y Ahora entrarás en batalla. Te usarán para arrebatar vidas, y herir, con tu hoja... Serás la hoja más afilada de todas...El testamento del herrero, irá impreso en tu hoja, y serás portada por un guerrero qué te apreciara como el reflejo de su propia alma...
Bienvenid@ nuevamente.
Todo lo pasado, te trajo hasta aquí. Hasta este nivel. ese qué solo te imaginabas en tus sueños capaz.
Pero este es solo el comienzo de todo el camino...
Ha sido largo el camino hasta aquí.
Todo lo qué ya no pertenece a tú vida. es por una razón.
Perdona y olvida. Y aprecia incluso tus peores momentos, Qué te hicieron y te formaron, tal como el martillo del herrero, a la persona qué eres ahora.
Aprecia y bendice, a las personas qué pasaron por tu vida. Por qué así, ellos también serán pulidos por el herrero. Y llegarán a este nivel algún día.
Alegrate de tú vida. Qué tú sabes qué es hermosa.
Alegrate de qué eres algo divino. qué si le importas a alguien, qué quiso formarte.
No caigas en la desdicha, ni en los malos sentimientos. No odies. Ama, perdona, Olvida.
Solo eran el preámbulo hasta aquí. no permanecerán esos sentimientos. Ya no más.
Ahora sigues un fin más alto. Perfeccionarte a ti mism@
Ya has aprendido a filtrar con lo qué deseas quedarte en tú vida.
Ahora viene tú desafio más grande. A veces se necesita dejar las emociones a un lado , y llevar una vida en base a convicciones.
Sientete bendecida, en esta comprensión de tú ser.
Sientete bendecida por este camino, arduo y azaroso qué has emprendido hasta aquí.
Ha sido un largo viaje. Descansa un breve momento.
Estaba esperandote guerrer@.
Demuestra qué tú hoja es afilada y reluciente. Sirve bien a tu señor. Rompe el metal y la carne. Arrebata vidas. Se la espada más afilada y reluciente de todas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
A veces lo sé todo y otras veces no sé nada.
Desde el silencio, y meros recuerdos vanos... surges... El resto del tiempo, ni siquiera pienso en ello. no pienso en nada más que en ...
-
Hace mucho tiempo pretendía tener un espacio como este. Un lugar donde pudiera hablar un poco de mi vida, de mis pensamientos y po...
-
A veces no soy muy hábil con mis palabras. hay tantas cosas en mi mente, ideas qué luchan por salir , unas y otras, qué al final no digo...
.full.315873.jpg)