domingo, 28 de junio de 2009

La moneda aún sigue girando




No había escrito en un buen tiempo. Había motivos para ello.
Estuve en el fondo de la sensación de pesar hace poco tiempo atrás.

Pero término.

La sensación de qué la moneda sigue dando vueltas en el aire, aún esta…
Esa moneda qué fue lanzada hace un año atrás, Y qué los jugadores se pararon a mirar si salía cara o cruz…. Aún sigue girando, no cae completamente.

La vida es una montaña rusa, no terminamos de pasar una experiencia, para ya estar en ciernes en otra, es como una lluvia sin nubes, qué se presente sin darte previo aviso, Sin nublarse antes, sin ver aquellas nubes negras...

Así las situaciones se han ido dando. De a poco las quejas quedaron atrás.

Al principio, detestaba estas situaciones, o tenía una tendencia de tratar de evitarlas, o en último caso mandarlas a la mierda, pero ahora es diferente, Las encaro con inteligencia y diplomacia, ni siquiera usando un método tan absurdo de contar hasta 10 o 100, simplemente las acepto como si fueran mi misión en esta vida. Y ha resultado… He podido sortear los escollos, he podido salvar a mi propia familia.

Más no he podido salvarme a mi mismo, el sentimiento de qué mis emociones se aletargan y se mueren no me abandona. No es frialdad no… no es odio… no es nada de eso… Es solo un sentimiento de resignación y una extraña quietud y paz..

Pero no paz o quietud impuestas por mi vida, si no qué provocadas por mi mismo, es algo sumamente extraño y qué incluso a mi mismo me cuesta entenderlo. Ya no hay desesperación, ni miedos. No hay nada de eso.

Parezco un hombre qué ha vivido mucho, pero no deseo creerme nada de eso. Se qué alguna lección queda, “la vida es sumamente limitada, y las lecciones qué podemos aprender son ilimitadas, nunca terminaré de aprender”… tendría que vivir de nuevo para eso.

Siento qué lo que fui ayer, y lo que soy ahora, son muy distintos, es como comparar el cielo y el infierno… Literalmente, no tengo ya casi nada de lo qué era antes. Era todo muy distinto en esas épocas… es extraño como son las cosas.

Esa paz y tranquilidad qué siento ahora, no tengo costumbre de vivir con ellas. Me siento sumamente extraño, no me siento feliz, pero tampoco vivo mal. Pienso en el resto y esos pensamientos se esfuman, tanto qué busque la paz antes, y tuve qué perderlo todo para darme cuenta, qué esa paz, solo dependía de mí. Y he querido ir a buscar esa felicidad. Pero me he frenado, se qué es una imprudencia salir así como así a buscarla. Pues esta huye. Solo llegará cuando sea el momento correcto.

A pesar de haber perdido la esperanza en algunas cosas qué creía. Aún hay algo en lo profundo de mi alma, qué me impide desterrarlas completamente… En el fondo los sentimientos por varios de mis amigos, y personas qué eligieron irse por su propia voluntad sigue intacto ahí, Enterrado en un sepulcro.

Tengo la fé, qué algún día abrirán los ojos, y me reencontraré con todos ellos. Pero hasta entonces, debo terminar por aceptar completamente el hecho qué a todas esas personas las perdí para siempre. Debo vivir con eso. Para no extrañar, para no intervenir en las propias lecciones qué deberán aprender para qué el cauce de la vida se acomode, y se endereze como debió haber sido siempre.

Me costó muchisimo aceptar todo esto y hacer mi propio mea culpa. Ojalá algún día la vida los ponga frente a frente con sus propios demonios y ellos también hagan su propio mea culpa y salgan de ese estado de “estancamiento”.

Por mi parte. Solo debo seguir adelante, seguir luchando, ser un guerrero de la paz. Y no mirar atrás jamás., no poseer malos pensamientos y desearles lo mejor incluso a aquellos qué desean mi mal. Se qué pensando así, algún día la vida me retribuira con más paz, y quién sabe si me regala esos episodios de felicidad qué tanto extraño.

La moneda aún sigue en el aire. Y no termina de girar, los cambios van y vienen, se gana por un lado y se pierde otro…Salvas una cosa, para perder otra. No ves alternativas buenas, Solo la mala, y la más mala. Pero aún así. No sabes como, y ni por qué… Solo sigues.

O quizás si sepas, te empuja la curiosidad por saber, es como si vieras la mejor película de tu vida. De esas qué no puedes reconocer el guión de ella. Qué no sabes como terminara, y quizás te canse verla, por qué ya van 2 horas de película y no hay nada concreto, pero algo te impide apartar la vista. Tienes qué quedarte a verla hasta el final. No te puedes perdonar no haber seguido adelante, no te puedes perdonar no haber luchado más. Quizás lo qué ni tu sabes qué buscas, estabas ahí. Quizás todas las respuestas, estaban si hubieras seguido un poco más. Intentándolo una vez más.

Uno de tus regalos te permite saber lo qué se avecina, pero no sabes ni la forma ni las variables de esta… Te niegas a usarlo tu propio regalo. Esto cambia las cosas, y produce algo caótico, sientes qué haces lo correcto. Y en parte te lo han recompensado con paz. Aprende a vivir solo, y descubrirás la verdadera esencia de hacer feliz a otro.

miércoles, 17 de junio de 2009

Keep Moving...





Hay que seguir adelante, y seguir mirando la película… No se debe mirar atrás Jamás.
Conservar las heridas frescas es una tontería, conservar la experiencia no lo es.

El propósito debe ser destacarse, salir de la esfera y de la burbuja qué representa al resto.

Nunca más voy a dudar , qué ese es mi único objetivo aquí, con otros qué iré descubriendo poco a poco


Si alguna vez he actuado mal, me he arrepentido., de lo único qué puedo quejarme es querer las cosas rápidamente. Hay muchos defectos más graves qué ese.

Se solucionará.

En 24 años no he bajado los brazos, y cuando lo hice, no los mantuve mucho tiempo así
La vida no es fácil, venimos a aprender

Tampoco la vida es muy larga qué digamos…. Y menos está es perfecta.

No debo claudicar nunca, en la búsqueda de mi Destino, pues el día qué lo haga, ese será el día que llegue mi fin.

lunes, 15 de junio de 2009

Subliminal Message xD!

has tenido un largo viaje para llegar hasta aquí... usaste la palabra predecible.
Dolió levemente, esto no es una competencia. Quise ir desarmado, es todo,quise creer...una vez más... Pero eso ya no importa ahora....

Lo único qué quiero, es qué no pienses qué no fuiste especial. lo eres, y ese sentimiento qué me hiciste sentir aquella noche previa al diluvio fue recíproco.
Tú sabes de lo qué hablo. no lo voy a mencionar.

Al otro día los nervios eran mutuos, me dejé dominar, me disculpo por eso. No sabía que hacer. Tan preparado para estas situaciones, y se te olvida todo en el momento. No volverá a pasar. Aunque siempre sacandole lo bueno a las cosas, es mejor que no sea tan perfecto todo, es mejor equivocarme, asi aprendo y me supero.

Conozco tus penas, tus tristezas, el sentir una vida monotona y rutinaria, y otras cosas más... Conozco eso muy bien, conozco tus problemas, los lios. No fue necesario hablarlo, solo mirar levemente tu rostro y sobre todo tus ojos, como un imán, nada más y nada menos qué eso... Soy un maldito lo sé. pero quizás no tanto...


Por qué eso quedara en el silencio, haré que no se nada, qué solo soy uno más. quizás sea asi la forma correcta de hacer las cosas... Uno más como cualquier otro...Nunca te pediré qué me lo cuentes, esperaré a qué tú lo hagas, y solo si te interesa a ti hacerlo, tampoco pediré explicaciones... a menos qué tu quieras tocar esos temas.

Ojala haya cambiado vuestro pensamiento ahora...

"Te di la espada para qué rompieras el hielo y lo hiciste. Ahora puedes irte, o quedarte a mirar qué habia oculto en medio de ese glaciar"

domingo, 14 de junio de 2009

Declaración de Principios - Bushido





* 義 - Gi - Rectitud (decisiones correctas)

Sé honesto en tus tratos con todos. Defiende la justicia, no existen media justicia ni algo de honradez , sólo existe lo correcto y lo que no lo es consideralo incorrecto.

* 勇 - Yuu - Coraje

Nunca temas actuar pero hazlo con inteligencia, reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.

* 仁 - Jin - Benevolencia

Tus actos deben ser en beneficio de todos, ten compasión por los demás y ayuda a sus compañeros en toda oportunidad.

* 礼 - Rei - Respeto

No seas cruel, solo necesitas demostrar tu fuerza si dudas de ella. Se cortés incluso con tus enemigos. Un samurái recibe respeto no sólo por su valor en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurái se vuelve evidente en tiempos de apuros.

* 誠 - Makoto - Sinceridad

Toda promesa es un hecho y en ese sentido carece de sentido es solo el enunciado de una actitud.

* 名誉「名譽 - Meiyo - Honor

Eres el juez de tu honor. Nadie puede ocultarse de sí mismo.

* 忠義 - Chuugi - Lealtad

Eres parte de un todo y debes actuar en consecuencia. Los actos de un hombre son como sus huellas: puedes seguirlas donde quiera que él vaya.

-----------------------------------------------------------------------------------

parte de mi lectura de estos días... creo qué me estoy impregnando demasiado con esto.

Saludos a todos, Creí qué era bueno compartirlo

miércoles, 3 de junio de 2009

El destino es solo la vida con otro nombre...




Nuestro Destino, nuestro propósito…

¿Cuantas veces en momentos de introspección o reflexión nos hemos preguntado eso?.

¿Cuantas veces, nos hacemos la misma pregunta, en momentos de confusión.?

¿Cuantas veces sacamos a relucir un “Destino”, cuándo un cúmulo de problemas, perfectamente ordenados uno tras otro, está sobre nosotros…?


Hay personas qué creen en un destino, en algo absolutamente casual, y sin derecho a discusión o réplica alguna, un hecho fortuito, libre de intervención propia, eso debe llamarse “destino” y otros sin embargo recriminan y echan por tierra esta teoría, aseverando, qué simplemente se trata de una relación “causa – efecto”, en la cuál un sin fin de acciones, conllevan a otras, y así sucesivamente, y qué por ende, el destino no existe, solo son acciones, qué conllevan acciones, nada más qué ello.


Ninguna de las 2 opciones me satisface.


La primera razón “destino”, se invoca, cuándo uno quiere demostrar o decir de cierta manera, esquivar o desligarse de responsabilidades de hechos por así decirlo malos, qué a uno le toca vivir, y por ende, uno como defensa, acude a qué el “destino”, se confabula en nuestra contra, para luego llegar a conceptos tan destructivos como sentirse desgraciado “por tener un mal destino” , o estar “marcado” , o ser un infeliz, o en un caso coloquial, un “hipotéticamente hueón quemao” , este camino solo lleva a la queja constante, a nunca afrontar el problema, no pensamos ni remotamente en la posibilidad, de qué vivir tanta huéa mala junta, nos puede hacer mucho más grandes y fuertes no… Entendemos qué se nos odia, qué la vida es penca, Podemos meter en el medio a conceptos tan patéticos, como echarle la culpa a Dios, a la vida, al mal de ojo y otros Sin fin de cosas sin sentido, el tema es qué. NOS QUEJAMOS, no asumimos jamás el costó y la responsabilidad, debo aseverar también, qué el destino se asevera para cosas “buenas” tales como encontrarme un billete de luca tirao en la calle, o cosas así, pero son las menos recordables, normalmente se saca en cara lo malo.

No asumimos qué todas estás huéas malas, no son más que pruebas, y encima nos quejamos por qué nos llega todo junto, y no de a una, por orden, si nos llegara todo de a uno sería demasiado fácil solucionar el problema, no es algo realmente serio, no hay aprendizaje, o se aprende muy poco, y no tenemos una vida física eterna, para derrochar nuestro tiempo en tamañas tonterías.



La segunda razón “causa – efecto” , es bastante más acertada, pero es incompleta. Acá se habla de qué acciones, conllevan acciones, Tanto acciones nuestras, como acciones ajenas, qué todo es una decisión… pero se escapa un gran detalle, y lo detallaré con un ejemplo. En la relación causa y efecto por ejemplo se habla qué todo es un sin fin de decisiones, premeditadas o no, qué conllevan a otras, una reacción en cadena, lo qué por así decirlo “explicaría” el “destino”, qué acciones, conllevan más acciones como mencione anteriormente, pero… está el factor…SUERTE. Y no , el factor suerte no entra con la toma de decisiones, como es en el caso de animales o personas, el factor suerte, entra en qué por ejemplo, en pleno día soleado, vuelo en un Avión con todos los estándares más altos de tecnología, el avión esta en perfecto estado y no tiene ningún problema, y como mencioné anteriormente el día es soleado, el avión despega cómodamente y en pleno vuelo (aún en un día soleado)…al Avión le cae un RAYO, y el rayo en cuestión era tan bacán y pulento, qué se paso por el traste , al Avión con súper estándares de calidad hiper avanzadas, enfatizando en Tecnología Anti-Tormentas y el Avión tenía un magíster en Anti- Rayo, había pasado bajo 10,012 Tormentas antes, y nunca pasó absolutamente nada.

Pero el rayo cayó, Así fue… un hecho absolutamente fortuito. Por qué es una acción qué al menos ningún hombre o ser humano decidió, y tampoco se podía preveer qué las condiciones atmosféricas eran adversas, como dije, era un día soleado , y carente de nubes, Simplemente a la “madre naturaleza” se le paró la raja, y le tiró un rayo a la cagada de avión, y este explotó ochenteramente en el aire….y produjo una lluvia de fuegos artificiales, un hecho FORTUITO, qué en parte anula la relación causa – efecto. Pues no hay una decisión premeditada de ninguna índole.


Bajo estos 2 puntos, podemos terminar infiriendo, y para cerrar este tema, qué el destino y la relación causa - efecto, no pueden subsistir por sí solas, puesto qué ambas teorías son meras FALACIAS. Si no qué se necesitan la mezcla de ambas, para poder existir realmente, y eso ya es otro concepto, llamado VIDA. No es ni más ni menos, qué eso.


La VIDA...


Ni destino, ni causa ni efecto, ni ninguna hueá


Gratos Saludos a todos

Y espero comentarios de mis estimados lectores.

A veces lo sé todo y otras veces no sé nada.

Desde el silencio, y meros recuerdos vanos... surges... El resto del tiempo, ni siquiera pienso en ello. no pienso en nada más que en ...