miércoles, 3 de junio de 2009

El destino es solo la vida con otro nombre...




Nuestro Destino, nuestro propósito…

¿Cuantas veces en momentos de introspección o reflexión nos hemos preguntado eso?.

¿Cuantas veces, nos hacemos la misma pregunta, en momentos de confusión.?

¿Cuantas veces sacamos a relucir un “Destino”, cuándo un cúmulo de problemas, perfectamente ordenados uno tras otro, está sobre nosotros…?


Hay personas qué creen en un destino, en algo absolutamente casual, y sin derecho a discusión o réplica alguna, un hecho fortuito, libre de intervención propia, eso debe llamarse “destino” y otros sin embargo recriminan y echan por tierra esta teoría, aseverando, qué simplemente se trata de una relación “causa – efecto”, en la cuál un sin fin de acciones, conllevan a otras, y así sucesivamente, y qué por ende, el destino no existe, solo son acciones, qué conllevan acciones, nada más qué ello.


Ninguna de las 2 opciones me satisface.


La primera razón “destino”, se invoca, cuándo uno quiere demostrar o decir de cierta manera, esquivar o desligarse de responsabilidades de hechos por así decirlo malos, qué a uno le toca vivir, y por ende, uno como defensa, acude a qué el “destino”, se confabula en nuestra contra, para luego llegar a conceptos tan destructivos como sentirse desgraciado “por tener un mal destino” , o estar “marcado” , o ser un infeliz, o en un caso coloquial, un “hipotéticamente hueón quemao” , este camino solo lleva a la queja constante, a nunca afrontar el problema, no pensamos ni remotamente en la posibilidad, de qué vivir tanta huéa mala junta, nos puede hacer mucho más grandes y fuertes no… Entendemos qué se nos odia, qué la vida es penca, Podemos meter en el medio a conceptos tan patéticos, como echarle la culpa a Dios, a la vida, al mal de ojo y otros Sin fin de cosas sin sentido, el tema es qué. NOS QUEJAMOS, no asumimos jamás el costó y la responsabilidad, debo aseverar también, qué el destino se asevera para cosas “buenas” tales como encontrarme un billete de luca tirao en la calle, o cosas así, pero son las menos recordables, normalmente se saca en cara lo malo.

No asumimos qué todas estás huéas malas, no son más que pruebas, y encima nos quejamos por qué nos llega todo junto, y no de a una, por orden, si nos llegara todo de a uno sería demasiado fácil solucionar el problema, no es algo realmente serio, no hay aprendizaje, o se aprende muy poco, y no tenemos una vida física eterna, para derrochar nuestro tiempo en tamañas tonterías.



La segunda razón “causa – efecto” , es bastante más acertada, pero es incompleta. Acá se habla de qué acciones, conllevan acciones, Tanto acciones nuestras, como acciones ajenas, qué todo es una decisión… pero se escapa un gran detalle, y lo detallaré con un ejemplo. En la relación causa y efecto por ejemplo se habla qué todo es un sin fin de decisiones, premeditadas o no, qué conllevan a otras, una reacción en cadena, lo qué por así decirlo “explicaría” el “destino”, qué acciones, conllevan más acciones como mencione anteriormente, pero… está el factor…SUERTE. Y no , el factor suerte no entra con la toma de decisiones, como es en el caso de animales o personas, el factor suerte, entra en qué por ejemplo, en pleno día soleado, vuelo en un Avión con todos los estándares más altos de tecnología, el avión esta en perfecto estado y no tiene ningún problema, y como mencioné anteriormente el día es soleado, el avión despega cómodamente y en pleno vuelo (aún en un día soleado)…al Avión le cae un RAYO, y el rayo en cuestión era tan bacán y pulento, qué se paso por el traste , al Avión con súper estándares de calidad hiper avanzadas, enfatizando en Tecnología Anti-Tormentas y el Avión tenía un magíster en Anti- Rayo, había pasado bajo 10,012 Tormentas antes, y nunca pasó absolutamente nada.

Pero el rayo cayó, Así fue… un hecho absolutamente fortuito. Por qué es una acción qué al menos ningún hombre o ser humano decidió, y tampoco se podía preveer qué las condiciones atmosféricas eran adversas, como dije, era un día soleado , y carente de nubes, Simplemente a la “madre naturaleza” se le paró la raja, y le tiró un rayo a la cagada de avión, y este explotó ochenteramente en el aire….y produjo una lluvia de fuegos artificiales, un hecho FORTUITO, qué en parte anula la relación causa – efecto. Pues no hay una decisión premeditada de ninguna índole.


Bajo estos 2 puntos, podemos terminar infiriendo, y para cerrar este tema, qué el destino y la relación causa - efecto, no pueden subsistir por sí solas, puesto qué ambas teorías son meras FALACIAS. Si no qué se necesitan la mezcla de ambas, para poder existir realmente, y eso ya es otro concepto, llamado VIDA. No es ni más ni menos, qué eso.


La VIDA...


Ni destino, ni causa ni efecto, ni ninguna hueá


Gratos Saludos a todos

Y espero comentarios de mis estimados lectores.

4 comentarios:

  1. <.< me strese leiendo xD

    pero si la verdad es ke tienes la razon
    posd: los rayos son bakanes pa derribar aviones y no peruanos ni talibamnes ( xD me acorde del naxo)

    saludos engendro fuerza y mas 1313

    ResponderEliminar
  2. Y yo que había pensado que la suerte existía. ¿Será que la alegría atrae la buena suerte o será que la tristeza la aleja? sea como sea, lo único que sé es que todo existe, los unicornios azules, los extraterrestes, las ovejas moradas y un par de otras cosas que no mencionaré, ¿será que ellos son abstractos o no los creó la naturaleza? (un juego de elementos abstractos y tocables)...
    Para mí la suerte existe y no existe, pero de lo que estoy totalmente segura es que la paz en el corazón se nota en el rostro y la gente lo percibe y eso, agrada bastante.
    Saludos amistosos.

    ResponderEliminar
  3. La suerte no exite, tanto causa-efecto komo el destino van de la mano keramoslo o no.
    Te dejo un poko de mi paz y felicidad mi estimado amigo.
    Hace rato ke empeze de cero.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo! pues la suerte en realidad no existe, para nada!, mas cerca de la verdad, pero no absoluta,es causa-efecto, además agregarle el factor "sorpresa" o "fortuito", pero aquí la suerte no existe, va mas allá de nuestra mente, mas allá de nuestro espíritu! simplemente somos predestinados!, tenemos un camino trazado, y cada uno debe descubrir su camino! el mío aun falta mucho por descubrir!

    Saludos estimado Amigo!

    ResponderEliminar

A veces lo sé todo y otras veces no sé nada.

Desde el silencio, y meros recuerdos vanos... surges... El resto del tiempo, ni siquiera pienso en ello. no pienso en nada más que en ...